Supongamos que tenemos creada una hoja de cálculo para que otros usuarios introduzcan una serie de datos, pero éstos solo han de escribir en determinadas celdas sin poder modificar nada más de la hoja, esto lo podemos realizar muy fácilmente siguiendo estos pasos:
• Abrimos una hoja de cálculo
• Supondremos que en esta hoja tenemos una serie de celdas que se puedan modificar por otros usuarios mientras que el resto de celdas permanecerán protegidas.
• Seleccionamos las celdas con los datos que pueden ser modificables, para ello pulsamos y arrastramos con el ratón o seleccionamos las distintas celdas mientras pulsamos la tecla “Ctrl”.
• Hacemos clic en la pestaña “Inicio”, después dentro del grupo “Celdas”, seleccionamos el botón “Formato” y hacemos clic en “Bloquear celda” dentro del desplegable.
• Nos dirigimos a la pestaña “Revisar” y dentro de ella al grupo “Cambios” formado por tres botones principales: “Proteger hoja”, “Proteger libro” y “Compartir libro”. Para nuestro propósito hacemos clic sobre el primer botón “Proteger hoja”
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