Para personalizar las tablas, también podemos crear nuestros propios estilos. Cada elemento del formato puede personalizarse: el usuario puede crear un estilo propio o bien modificar uno ya existente. Si creamos un estilo a partir de otro ya existente, los pasos a seguir son los siguientes:
– Hacemos clic en la tabla dinámica.
– En la ficha Diseño, hacemos clic en el botón del grupo “Estilo” de tabla dinámica para mostrar la lista de los estilos.
– En la categoría Oscuro, hacemos clic con el botón derecho del ratón en el estilo llamado Estilo de tabla dinámica oscuro 12 y escogemos la opción “Duplicar”.
– Aparece el cuadro de diálogo “Modificar estilo rápido de tabla dinámica” en el cual lo primero que haremos es modificar su nombre por otro que queramos (ej. “Marco personalizado 1”).
– En la ficha “Bordes”, seleccionamos un color anaranjado (por ejemplo el anaranjado énfasis 2) y hacemos clic en los dos botones Contorno e interior para definir una cuadrícula uniforme. También podemos cambiar el grosor dentro de las opciones de “Estilo”. Una vez realizado, hacemos clic sobre el botón “Aceptar” para confirmar los cambios.
– En la ficha “Fuente”, escogemos un Color rojo y hacemos clic en Negrita en la zona “Estilo”. Mientras que en la pestaña “Relleno” seleccionamos un color magenta claro. Una vez realizados todos los cambios, confirmamos dos veces pulsando Aceptar para cerrar los dos cuadros de diálogo.
Descubre más desde Asiento descuadrado
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.